Actualizado 1:45 p.m. hora local

Malos augurios sobre desempleo en California, EE.UU.

WASHINGTON, 26 de marzo (PL).— El desempleo en California alcanzará 11,9 por ciento en el periodo de abril-junio del próximo año, y podría convertirse en el peor indicador para un departamento de Estados Unidos, auguran hoy expertos.

Las cifras del paro en el más populoso e industrial estado de la Unión continuarán siendo de doble dígitos para el año 2011, pronostica un estudio del foro Anderson Forecast, de la Universidad de Los Angeles.

El occidental territorio norteamericano ha sufrido junto a la recesión nacional una caída en la venta de viviendas, crisis presupuestarias, baja del consumo, y una contracción en el sector manufacturero.

Según analistas, el desempleo en el estado del gobernador republicano, Arnold Schwarzenegger, será de 11,9 por ciento en 2010, y marcará un promedio de 11,7 para final de este año.

Aunque la economía californiana crezca en 2011, la expansión no evitará que la generación de empleos sea suficiente para mejorar la cota de doble dígitos en el déficit, indicó el Anderson Forecast.

En el ámbito nacional el desempleo trepó a sus niveles más altos en 25 años, con 12,5 millones de norteamericanos sin trabajo hoy día.

La estadística del paro marcó en febrero último una tasa de 8,1 por ciento como derivado de la recesión que ha frenado la economía desde finales de 2007.

Los números confirmados por reportes federales indican que la industria doméstica perdió durante los últimos seis meses alrededor de 3,3 millones de puestos laborales.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir