Cuba en el mundo

Actualizado 1:45 p.m. hora local

Festival Cultural francés consagrado a Revolución cubana

PAU, FRANCIA, 17 de marzo (PL).— El 50 aniversario de la Revolución cubana volvió a tomar un espacio protagónico en Francia, al convertirse en tema central del XVII Festival CultuAmérica de la ciudad de Pau, 750 kilómetros al suroeste de París.

Una conferencia magistral del reconocido sociólogo y politólogo argentino Atilio Borón sobre la realidad latinoamericana actual, se inscribió entre los puntos sobresalientes del inicio del evento, que sirvió así mismo para la entrega de una condecoración.

La prestigiosa profesora y pianista cubana Alicia Perea recibió la Medalla de Oro de la Villa de manos de la alcaldesa de Pau y diputada, Martine Ligniéres.

Alicia Perea, quien funge actualmente como consejera cultura de la embajada cubana ante la UNESCO, dijo que más que a título personal recibía el reconocimiento en representación del valeroso pueblo de isla caribeña.

Es nuestra población protagonista de la gran epopeya de resistencia y dignidad que significan las cinco décadas de la Revolución, subrayó.

El presidente del Comité Organizador del Festival, el profesor francés Jean Ortiz, apuntó que la decisión de rendir homenaje a tamaño acontecimiento en la cita de Pau, tiene sólidos fundamentos.

Sin dudas, se trata de un proceso histórico inédito en el corazón de un continente en ebullición, de indudable repercusión en la Historia Universal, sentenció.

El encuentro CulturAmérica, que se extenderá hasta el 29 de marzo, se concentra cada año en dar conocer lo mejor de la producción cultural de América Latina y el Caribe.

En el programa del Festival se incluyen siete conciertos, presentaciones teatrales y encuentros literarios, ocho exposiciones de pintura, exhibiciones de 25 filmes, así como conferencias-debates de escritores, artistas y profesores de 14 países.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir