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La instalación de la Casa del Habano en Panamá, integrada en la
franquicia de Habanos S.A., tiene hoy entre sus prioridades la
consolidación de una imagen adecuada del tabaco cubano en el país,
afirmaron expertos del sector.
En conversación con Prensa Latina, el Gerente General de la
instalación, Arturo Mendoza, indicó que la estrategia toma en cuenta
el potencial del mercado panameño y el flujo existente de viajeros.
Un escenario de ese tipo en el país genera la aparición en
ocasiones de productos de inferior calidad y bajo marcas
falsificadas, todo ello en detrimento de los clientes, añadió el
experto.
De ahí precisamente la iniciativa de nuestra Casa del Habano,
donde los amantes de los puros cuentan con un amplio surtido de
marcas, conservadas en las condiciones idóneas de humedad que
permiten mantener las cualidades del producto.
Los clientes tienen a su disposición los servicios de un humidor
especializado donde además tienen la oportunidad de mantener los
puros destinados a su consumo personal, unido a accesorios de uso
exclusivo para fumadores.
A pesar del poco tiempo de funcionamiento, mantenemos niveles
aceptables de ventas y confiamos en que con una mayor promoción
lograremos mejores resultados, destacó Mendoza.
Quienes llegan al lugar tropiezan con la labor de un torcedor,
encargado de elaborar puros ante la mirada atenta de conocedores y
curiosos.
La instalación, añadió, podemos calificarla como el faro del
habano en Panamá en estos momentos, ambientada con elementos que
recuerdan mediante imágenes y exponentes las tradiciones de la mayor
de Las Antillas.
Asimismo, en la agenda de trabajo está una mejor coordinación con
los puntos de venta existentes para lograr la eliminación de ofertas
de tabaco de inferior calidad o incluso falsificado, pues con ello
dañan la imagen del habano y afectan al mercado.
En nuestras aspiraciones, añadió Mendoza, está el cautivar
cualquier fumador de habanos que surja en Panamá con un producto de
calidad.
Al respecto, pretendemos que tenga los artículos que requiera al
alcance en el país con su calidad, conservación y presencia en la
Casa del Habano.
Datos de la Corporación Habanos S.A. dan cuenta de la existencia
de mas de 140 establecimientos de este tipo en el mundo, donde se
comercializan unas tres decenas de marcas.