Actualizado 1:45 p.m. hora local

Difunden patrimonio cultural del realizador Santiago Álvarez

La muestra icnográfica Santiago Álvarez: el ojo de la Revolución, que se presenta en Santiago de Cuba, constituye una herramienta para difundir el patrimonio cultural que distingue a ese realizador cubano.

La exposición compuesta por 22 paneles se convierte en un importante vehículo para reconocer la trayectoria, visión de la Revolución y el universo creador de Santiago Álvarez. maestro de la documentalística cubana.

En el Museo Provincial Emilio Bacardí, se exhibe esta muestra itinerante donde se refleja también la amplia labor de Álvarez como poeta, cronista y su quehacer dramatúrgico con la música y las imágenes en sus películas, dedicadas a los pueblos del mundo con sus verdaderas historias.

Realizados e ideados por la argentina Paloma García, los paneles destacan el compromiso de este director de cine como militante revolucionario y su influencia en las nuevas generaciones de documentalistas.

Entre las obras de Santiago sobresalen Hasta la Victoria Siempre, La guerra necesaria, La guerra Olvidada, Muerte del Invasor, Now, Golpeando en la selva, Ciclón, el Bárbaro del Ritmo, entre otros.

Esta exposición es una de las ofertas del X Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in memoriam, que sesionará en la provincia de Santiago de Cuba hasta el viernes 13, y está dedicado al aniversario 90 del natalicio de este realizador y a los 50 años de la Revolución Cubana.

Entre las actividades se realizan homenajes a cultivadores del género, visionaje de muestras, exposiciones fotográficas, eventos teóricos y presentaciones de libros. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir