Actualizado 4:45 p.m. hora local

Chile y Panamá evalúan marcha de acuerdo de libre comercio

Panamá, 5 marzo (PL). — Representantes de Panamá y Chile evaluaron en esta capital el comportamiento del acuerdo de libre comercio entre los dos países, en vigor desde marzo del pasado año, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), con el pacto se amplió el acceso de los productos panameños a una de las economías más estables del cono sur y que posee uno de los niveles de consumo de bienes importados más elevados de la región.

Leroy Sheffer, jefe negociador del MICI, indicó se analizaron los principales compromisos adquiridos entre ambas partes e intercambiaron experiencias prácticas después de un año de vigencia del acuerdo.

En 2006, Panamá exportaba a Chile cerca de 400 mil dólares, sin embargo después de un año del acuerdo nuestro comercio con este mercado ha crecido en más de un 200 por ciento, añadió.

La nación suramericana se convirtió así en destino importante para rubros como rones, frutas frescas, jugos y café.

A la entrada en vigencia del tratado Panamá adquirió acceso inmediato (arancel cero) en cerca del 93 por ciento del Universo Arancelario y en 10 años alcanzará un nivel de apertura que cubrirá el 98 por ciento.

Es importante destacar que este país representa el segundo destino en importancia para las exportaciones chilenas a la región centroamericana y el Caribe.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir