Actualizado 1:45 p.m. hora local

Promueven participación pública en exposición del Louvre

OCTAVIO BORGES PÉREZ

Un programa de participación popular incluye la exposición imágenes del Louvre que desde el día 14 se exhibirá en la cerca perimetral del real Castillo de la Fuerza, en el área antigua de la capital cubana.

Alain Zayan, agregado cultural de la embajada de Francia en Cuba, informó hoy que es la primera vez que el Museo del Louvre sale de sus muros mediante reproducciones fotográficas de alta definición con una selección de obras desde el siglo XIII al XIX, con el propósito de que sea no sólo un suceso cultural, sino también social.

Con tal objetivo la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana, la misión diplomática gala y la Alianza Francesa diseñaron un programa que incluye un concurso de artes plásticas para niños y otro para adultos, una conferencia de antropología sobre la pintura en el país europeo y visitas dirigidas.

Con tal fin la Oficina del Historiador prepara a un grupo de estudiantes de arte y de instructores de la Brigada José Martí para que los sábados realicen visitas comentadas con quienes se acerquen a disfrutar del centenar de reproducciones que se mostrarán.

Zayan dijo que a la inauguración asistirá Marie C. Sahut, Conservadora jefa de pintura en el Museo del Louvre y que la muestra tendrá paneles explicativos acerca de los movimientos pictóricos mostrados y de cada una de las obras en exposición.

Explicó que la idea de la exhibición surgió por iniciativa de la República Dominicana y el Cariforo y ya fue mostrada en ese país antillano y en Uruguay.

Señaló que esta acción cultural es muy costosa y su precio asciende a unos 80 mil euros, necesitó ocho meses de preparación e incluye las piezas más sobresalientes de las 30 mil que atesora el patrimonio de la institución cultural gala. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir