Actualizado 10:00 a.m. hora local

Duplicarán producción de pizarras de protección para el sistema de Recursos Hidráulicos

La provincia de Sancti Spíritus amplió la capacidad de un taller que duplicará la producción de  pizarras de protección eléctricas para instalaciones del sistema de Recursos Hidráulicos del país, con lo cual se sustituyen importaciones.

En su edición digital, el periódico Escambray informa que con las innovaciones constructivas mejoran las condiciones laborales y se asumirán compromisos de mayor envergadura, como la gigantesca pizarra que accionará la estación de bombeo de agua de Palatino, en la capital.

A partir de componentes importados se realiza el diseño, ensamblaje, montaje y mantenimiento de esos equipos para las estaciones de bombeo, las plantas potabilizadoras y de tratamiento de residuales, sistemas de riego, de climatización y de alumbrado, entre otros.

El pasado año ese establecimiento ahorró 860 mil CUC, con la fabricación de 168 aparatos de este tipo, la mayoría de grandes dimensiones.

Esta Unidad Empresarial comercializa además motores para autos, camiones y rastras, varios tipos de rodamiento, de piezas y accesorios para vehículos, tuberías de producción nacional, pintura y herramientas para la construcción, entre otros surtidos. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir