Actualizado 11:30 a.m. hora local

Destacada Ciego de Ávila en procesamiento del tomate

Una adecuada coordinación entre la agricultura y la industria conservera permite que la provincia de Ciego de Ávila registre este año, una de las cifras mas alta de su historia en el procesamiento de tomate.

Giovani Rivas Pérez, director técnico de la empresa de Conservas de Vegetales en el territorio, informó que desde finales de enero hasta la fecha se molieron más de tres mil toneladas de esa hortaliza para elaborar salsas, vitanuova y puré con sal en diferentes porcentajes.

La cercanía de las zonas tomateras a la fábrica de Majagua, y la siembra escalonada realizada por la Agricultura permitirán entregar hasta el cierre de abril unas cinco mil 500 toneladas, acotó el directivo.

Estos surtidos van dirigidos al turismo en frontera, para sustituir importaciones, al consumo nacional mediante su distribución en hospitales, escuelas y sistema de atención a la familia, así como también a la venta directa a la población.

El colectivo sobrepasará en los próximos días las tres mil 557 toneladas procesadas en la campaña anterior, lo que evidencia una recuperación en uno de los principales renglones del sector campesino de la provincia, precisó Rivas.

Entre los productos que elabora esa industria, con más de medio siglo de existencia, están las mermeladas, jugos, conservas de frutas y vegetales, y especias y condimentos secos, además de los obtenidos del tomate.

Sus trabajadores rescataron, recientemente la elaboración de rodajas y segmentos de piña, una de sus producciones insignias, como resultado del incremento de la cosecha. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir