Actualizado 12:30 p.m. hora local

Medallistas mundiales a torneo internacional cubano de lucha

Con la presencia de varios medallistas en campeonatos mundiales se iniciará mañana en esta capital el Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado.

La nómina la encabeza el actual campeón olímpico y mundial de la división de 120 kilogramos, el cubano Mijaín López, quien competirá en la lid del estilo grecorromano.

Por los visitantes sobresale el estadounidense Dremiel Byers, titular del planeta en 2002 y gran rival de López en el área panamericana, pues le ha disputado el trono en varios torneos continentales, incluyendo los Panamericanos de Río de Janeiro-2007.

En ninguna de esas oportunidades, ni en anteriores visitas a La Habana, el norteño ha logrado imponerse, pero mantiene la esperanza de superar al caribeño.

Además, por Estados Unidos sobresalen el submonarca del orbe en 2006 Mike Zadick, quien incursionará en los 60 kilogramos del estilo libre, y el plateado panamericano de Río de Janeiro, Andy Hrovat, de los 84 kilos en la misma modalidad.

Los tradicionales torneos Granma (13 y 14 de febrero) y Cerro Pelado (10 y 11) se fusionarán por primera vez en uno solo, e incluirán también la participación femenina (12), en los colchones de la Polivalente capitalina Ramón Fonst.

Allí se podrá ver en acción a gladiadores de nueve países, pues además de los dueños de casa y los estadounidenses participarán competidores de Alemania, Francia, Costa Rica, Venezuela, India, Canadá y Honduras. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir