Inscripción en el Registro Militar

Cumplir el máximo deber de todo joven

Froilán Parra Suárez

HOLGUÍN.— Convencidos de que el más sagrado deber de cada cubano es defender la Patria y la Revolución, más de 200 estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de esta provincia, en representación de todo el país, realizaron una inscripción masiva en el Registro Militar.

La ceremonia estuvo presidida por el general de división Onelio Aguilera Bermúdez, jefe del Ejército Oriental y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Joan Palmero, miembro del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.

De igual modo, otros 6 842 holguineros, nacidos en 1993, están llamados a cumplir su inscripción, actividad impulsada por la UJC y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, de conjunto con el Ministerio de Educación, los Comités Militares y otras organizaciones políticas y de masas.

Hasta la fecha, más de 5 000 jóvenes, el 77,2%, se han inscrito, confirmó a Granma el teniente coronel Juan José Heredia Rivera, jefe del Comité Militar en Holguín.

Durante la ceremonia fueron ascendidos al primer grado de oficial siete dirigentes de la UJC que cumplieron con el Servicio Militar Voluntario Femenino, y un grupo de Camilitos que culminan el duodécimo grado y optan por carreras militares, recibieron la condición de pre-cadetes.

Asimismo, varios combatientes destacados recibieron las distinciones Servicio Distinguido y por el Cumplimiento del Servicio durante 15 y 20 años.

Desde el 1ro. de enero, y hasta el 31 de marzo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias convocan a todos los jóvenes varones, nacidos en 1993, a inscribirse en el Registro Militar.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir