Actualizado 4:45 p.m. hora local

Envía la ONU ayuda para nuevos refugiados somalíes en Etiopía

NACIONES UNIDAS, 6 de febrero (PL).— La agencia de refugiados de la ONU anunció hoy el envío urgente de personal y suministros para asistir a unos 10 mil nuevos somalíes que ingresaron a territorio de Etiopía en busca de amparo.

Unas 150 personas cruzan diariamente la frontera entre Somalia y Etiopía y es posible que esa cantidad aumente en las próximas semanas, dijo en Ginebra el portavoz Ron Redmond.

El vocero del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) puntualizó que esas personas escapan de la mantenida inseguridad en Somalia.

De acuerdo con los informes, este organismo envió a principios de semana desde Addis Abeba hacia la localidad fronteriza de Dolo-Ado un cargamento de mosquiteros, mantas, juegos de cocina y contenedores para agua.

Otros camiones están en camino con láminas plásticas, tanques de agua, dos generadores y tres mil mantas, entre otros materiales, para ayudar a esas 10 mil personas, agregó Redmond.

Según las versiones, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) envió raciones para dos semanas y prepara otro envío de galletas fortalecidas con vitaminas desde sus almacenes en Tanzania.

La Organización Mundial de la Salud manda vacunas, medicamentos y otros suministros, y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia se encuentra en el proceso de identificar locales en esa zona que sirvan de oficinas a la ONU, añadieron las fuentes.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir