Actualizado 4:45 p.m. hora local

Amplían relaciones Cuba y Laos

DAYAN GARCÍA LA O

La delegación de la República Democrática Popular Lao que visita Cuba desde el domingo último, participó hoy en un encuentro organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en la capital cubana.

El doctor Phanhdouangchith Vongsa, miembro del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL), elogió el estado de las relaciones entre ambos países y destacó la ayuda solidaria de la Mayor de Las Antillas a la nación asiática.

Vongsa, también presidente de la Comisión de Propaganda y Educación del PPRL, expresó la firme posición de su país a favor de la derogación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla por Washington desde hace casi medio siglo.

Significó que los estimula el caso de Cuba, que sigue adelante, a pesar de estar muy cerca de Estados Unidos.

El dirigente laosiano subrayó que apoyan la lucha por la liberación de los cinco Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos por defender a su pueblo de bandas terroristas que operan en la Florida con la anuencia de la Casa Blanca.

Mirta Muñiz Egea, vicepresidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Laos, expresó la satisfacción de la Isla Caribeña por los éxitos de los laosianos y ratificó los inquebrantables vínculos entre ambos pueblos.

Son muy positivos los pasos de avance del hermano país para salir del subdesarrollo en el 2020, a pesar de la difícil situación luego de su liberación, además admiramos su batalla contra la pobreza y el analfabetismo, dijo Muñiz Egea.

Presidieron el encuentro Jorge Martí, presidente del ICAP; Phaylam Oudomkham, encargado de negocios de la Embajada de Laos en Cuba, y Pedro Luis Hidalgo, viceministro de Salud y presidente de la Asociación de Amistad Cuba-Laos. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir