Fraude y corrupción, las otras armas en Iraq y Afganistán

WASHINGTON, 4 de febrero.— Una mala planificación, una supervisión escasa y la avaricia minan la labor de las fuerzas estadounidenses en Iraq y Afganistán, según un informe sombrío presentado ante una nueva comisión que analiza los casos de fraude y corrupción en los contratos bélicos, reporta AP.

El inspector general especial para la reconstrucción de Iraq, Stuart Bowen, dedicó casi 51 000 millones a una amplia variedad de proyectos en esa nación árabe.

Un estudio de 456 páginas elaborado por la oficina de Bowen, titulado Lecciones difíciles: la experiencia de la reconstrucción de Iraq, revisa los problemas de una tarea que en un principio el gobierno del presidente George W. Bush cifró en 2 400 millones de dólares.

Hay en curso 154 investigaciones penales sobre presuntos casos de soborno, conflictos de interés, productos defectuosos, remates apañados y hurtos derivados de las guerras, expresó en una declaración escrita Thomas Gimble, subinspector general del Pentágono.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir