Actualizado 12:05 p.m. hora local

Veitía ratifica a Bermoy en los 48 kilos para París

CARLOS MIGUEL GONZÁLEZ REGO

El profesor Ronaldo Veitía ratificó a la judoca cubana Yanet Bermoy en los 48 kilogramos, para el Grand Slam de París, previsto para este fin de semana en el Palacio de los Deportes de la capital francesa.

Aunque en la relación de las inscriptas del sitio Web del certamen la deportista de la provincia de Cienfuegos aparece en los 48 kilos, lo cierto es que la confirmación es en la reunión técnica, y Veitía informó hoy a la AIN desde la sede que combatirá en su división (48).

La duda surgió porque en el anterior compromiso de la gira que realizan sus discípulas por Europa, el Abierto de Arlon, Bélgica, la cienfueguera logró el título en los 52 kilos, división en la que en diciembre pasado ganó la medalla de plata en la Copa Jigoro Kano de Japón.

El destacado preparador descartó planes de cambiar de peso a la subcampeona olímpica de Beijing 2008, y que en la cita belga participó en los 52 con dos kilos menos, camino a los 48, pues no quisieron presionarla con el peso.

En el equipo masculino, que partió ayer miércoles hacia París, si se mantiene el cambio anunciado por el profesor Justo Noda, pues el veterano Yordanis Arencibia, bronce en Beijing en los 66 kilos, participará en los 73 en el periplo, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Al respecto, Arencibia se mostró optimista en reciente declaración a la Televisión Cubana, al expresar que espera buenos resultados, ya que se trata de entrenar fuerte y aplicar su técnica y experiencia en esta nueva división.

Según el programa, este sábado estarán en acción por Cuba, Bermoy (48), Zaylin Lantarón (52), Maricet Espinosa y Yurisleidis Lupetey (57), Yasmani Piker (60), Ronald Girones (66) y Arencibia (73).

Para el domingo lo harán, Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70), Kaliema Antomachín (78), Idalis Ortiz (+78), Oscar Cárdenas (81), Jorge Benavides (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir