Actualizado 7:00 p.m. hora local

Crece demanda del libro Habla Fidel

El libro Habla Fidel, contentivo de 25 discursos del líder histórico de la Revolución Cubana pronunciados en momentos trascendentes de los últimos 50 años, destaca hoy entre los textos más vendidos en las librerías de esta capital.

Habla Fidel sobresale entre las más de 200 novedades literarias puestas aquí en circulación como anticipo de la próxima Feria Internacional del Libro 2009 y el texto acapara la atención de los lectores cubanos y extranjeros, según reveló a Prensa Latina Nilda Torres, de la librería Ateneo Cervantes.

La obra recoge discursos pronunciados por Fidel Castro entre 1959 y 2006 y constituye un reconocimiento al uso brillante de la palabra oral como instrumento de información y orientación y un homenaje al medio siglo de la Revolución Cubana.

Según Pedro Álvarez Tabío, compilador de este volumen, el libro recoge la profunda visión de futuro del pensamiento del líder revolucionario y sus discursos marcan hitos en la historia de esta isla.

Aparece en primer lugar la histórica intervención de Fidel Castro desde el céntrico Parque de Céspedes, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, cuando el 1 de enero de 1959 diera a conocer al pueblo el triunfo de la Revolución.

También recoge las palabras pronunciadas en diferentes momentos en la sede de las Naciones Unidas, en las honras fúnebres ante las víctimas del bombardeo de Estados Unidos a distintos puntos del país, en el preludio de la invasión mercenaria por Playa Girón el 16 de abril de 1961.

Destaca igualmente sus discursos por aniversarios del asalto al cuartel Moncada (poderoso cuartel de la tiranía atacado por Fidel Castro y sus combatientes el 26 de julio de 1953) y en la conmemoración a los internacionalistas cubanos caídos en otras tierras del mundo.

También se halla su histórica intervención en el homenaje por la muerte del Che Guevara y sus compañeros en Bolivia, así como sus palabras en torno a los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, entre otros. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir