Actualizado 11:00 a.m. hora local

Francia se coronó por tercera vez en
mundiales de balonmano

DANIA PÉREZ SERRANO

La selección masculina de Francia consiguió su tercera corona en Campeonatos Mundiales de balonmano, al vencer 24-19 goles a los anfitriones croatas por la medalla de oro.

Los monarcas en 1995 y 2001 y campeones olímpicos en Beijing 2008 tomaron desquite de la derrota propinada por los de casa en la segunda ronda del torneo, y dejaron a los más de 15 mil aficionados presentes este domingo en el duelo final, con los deseos de ver triunfo del elenco croata, el que había llegado invicto a la final.

Minutos antes, Polonia logró el tercer puesto tras someter su similar de Dinamarca 31-23, mientras las posiciones del quinto al 12 ya estaban repartidas: Noruega, Eslovaquia, Suecia, Serbia, Alemania, Hungría, Macedonia y Corea, en ese orden.

Cuba, ausente a esta lides desde 1999, en Egipto, donde consiguió su mejor resultado histórico con la octava plaza, regresó a la Isla con la ubicación 20, entre los 24 países participantes.

Los cubanos, en el difícil grupo B en el que estuvieron presentes tres equipos campeones del orbe al menos una vez, cedió ante Suecia, España, Croacia y Corea, y ganó ante Kuwait en la fase preliminar, mientras en la ronda de consuelo cayó ante Rumania, venció a Australia, y sufrió revés ante Argentina.

En la disputa por el lugar 19 de la justa, la selección antillana, de 22 años de edad como promedio, también fue superada por la argelina, y volvió a casa con la añorada experiencia mundialista que le permitirá elevar su condición competitiva y técnico-táctica para certámenes futuros. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir