.— El presidente venezolano, Hugo
Chávez, sugirió hoy que el ex gobernante norteamericano George W.
Bush debería ser juzgado en la Corte Penal Internacional (CPI).
Al que deberían condenar en la CPI es al presidente que acaba de
terminar en Estados Unidos por genocida, expresó Chávez al hablar en
el IX Foro Social Mundial que sesiona en esta ciudad del nororiente
brasileño.
Junto a sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, Ecuador, Rafael
Correa, y Paraguay, Fernando Lugo, el estadista venezolano exhortó
al mandatario estadounidense, Barack Obama, a marcar un cambio en el
horizonte mundial.
Esperemos a ver, no me hago muchas ilusiones porque el imperio
está intacto, afirmó Chávez al señalar que sólo quieren respeto para
Venezuela.
Estamos listos para resistir 10 años, 100 años más de agresión
del imperio, si es que Obama va a llegar con la misma actitud
agresiva de Bush, aclaró el dignatario ante ovaciones de miembros de
movimientos sociales en el Foro.
Estamos en un compás de observación, hemos dicho que es bueno que
cierre la prisión de Guantánamo, pero ahora debería devolver ese
territorio a los cubanos, porque eso es de los cubanos, manifestó.
Sería dar señales también que decidiese abandonar la base militar
en Manta, Ecuador, antes que se venza el convenio que ya Quito
decidió no renovar, añadió.