El polo cambió de rumbo

En definitiva no se pudo asistir al premundial; otros objetivos en la agenda

Rafael Pérez Valdés
rafael.p@granma.cip.cu

El polo acuático cubano, que no estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing‘08, inició con planes entusiastas el ciclo que culminará en Londres‘12, intentando recuperar parte del terreno perdido.

Y esa expectativa se mantiene, más allá de que razones económicas impidieron la participación tanto del equipo de las chicas como el de los varones en el premundial, a principios de enero, en Calgary, Canadá, anunciada más de una vez en nuestra página. El masculino, que otorgaba dos plazas, no se convocó, pues solo se inscribieron brasileños y los anfitriones. La cita del orbe será este año, en Roma.

Ese objetivo, entre otros, había llevado a realizar una preparación en Venezuela: la de las muchachas del 23 de noviembre al 10 de diciembre, en Barquisimeto, en tanto Caracas acogió a sus colegas, del 20 de noviembre al 15 de diciembre.

"Las bases de entrenamiento resultaron muy buenas, y nos permitieron también competir. Los dos elencos venezolanos han mejorado. Se espera poder incrementar los topes en la categoría juvenil", indicó Eduardo Medina, comisionado nacional.

Vamos a repasar la agenda:

El polo acuático de los Juegos del ALBA se disputará en Cienfuegos, del 16 al 22 de abril. Se ha confirmado la presencia de Venezuela, y las intenciones de México y Colombia.

Una porfía tan importante como lo es el Campeonato Nacional tiene su espacio: el femenino del 19 al 26 de noviembre, en Camagüey, y el masculino del 4 al 11 de diciembre, en Matanzas.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), por edades en todos los deportes acuáticos, iba a ser acogido por la ciudad colombiana de Cartagena, pero finalmente renunció. Ahora falta definir la nueva sede y fecha. La lid, en 18 y mayores, será clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez‘10.

Y hay también un proyecto, tanto para las hembras como para los varones, de organizar una Serie Especial.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir