Cuba en el mundo

Actualizado 8:00 p.m. hora local

Rinden homenaje a Martí en varios continentes

El aniversario 156 del natalicio del Apóstol de la independencia cubana se continuó celebrando en diversas partes del mundo, donde resaltaron la vigencia de su pensamiento en pos de la verdadera independencia.

Ante el busto de José Martí, ubicado en la plaza que lleva su nombre en la Parroquia Altagracia, de la Gran Caracas, la conmemoración unió a cubanos y venezolanos, quienes exhortaron a luchar sin descanso por la Patria nueva que soñaron Bolívar y Martí, próceres de la independencia de la que el Maestro llamó Nuestra América.

También cubanos y uruguayos concurrieron a una pequeña plaza montevideana que lleva el nombre de Cuba y depositaron flores frescas ante un busto en bronce del Héroe Nacional José Martí, en homenaje al aniversario de su natalicio.

Marielena Ruiz Capote, embajadora cubana en Uruguay, señaló que sus compatriotas siguen valiéndose del arsenal de ideas de Martí, enriquecidas en la práctica revolucionaria por Fidel.

Precisó que si el Apóstol nos enseñó a pensar, el Comandante en Jefe nos enseñó a vencer.

En Buenos Aires, cubanos y argentinos recordaron el aniversario 156 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, en ceremonia encabezada por el embajador de la Isla, Aramís Fuente.

La escritora Adriana Vega, presidenta de la Asociación Cultural José Martí de Argentina, disertó sobre la vinculación del poeta con la cultura universal, y subrayó que su pensamiento es el de Cuba, del Che Guevara y del líder cubano, Fidel Castro.

Juan Astiasarán, embajador cubano en República Dominicana, recordó la invocación que hiciera del Apóstol en el año de su centenario, como autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada, el líder de la Revolución, Fidel Castro.

Subrayó el diplomático que la Revolución Socialista en Cuba es profundamente martiana, al hablar en el acto por el aniversario156 del natalicio del Héroe Nacional cubano en la céntrica Plaza Bolívar de Santo Domingo.

También en Belice celebraron el aniversario del Natalicio de José Martí con actividades e iniciativas simultáneas realizadas por los cooperantes cubanos en todos los distritos de esa nación centroamericana y los clubes de amigos de Cuba.

Con un sencillo y emotivo acto se recordó en Guinea Ecuatorial el aniversario del natalicio de José Martí, con la presencia de los colaboradores cubanos, residentes de esa nacionalidad y egresados ecuatoguineanos y etíopes de Cuba.

Maria Regueiro, embajadora cubana, hizo una panorámica de los éxitos alcanzados por el pueblo cubano, entre los que inscribió la extensión de la colaboraciones a decenas de países.

Trabajadores cubanos y cambodianos de la Misión Estatal de la isla caribeña en Phnom Penh, la capital de la nación indochina, rindieron homenaje hoy al Héroe Nacional en el Aniversario156 de su natalicio, en acto presidido por la embajadora Gilda López Armenteros. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir