Cuba en el mundo

Actualizado 9:00 p.m. hora local

Rusia ratifica rechazo a bloqueo contra Cuba

MOSCÚ, 28 de enero (PL). — De manera consecuente Rusia apoya anualmente las resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la necesidad del cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, afirmó hoy el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov.

El canciller destacó en entrevista con Prensa Latina que Cuba es un país con una rica historia, que optó por el camino de la iibertad, de la independencia y no retrocede en sus principios.

Es un caso poco común en el mundo contemporáneo. Un pueblo absolutamente convencido de sus derechos, que los defiende y por tanto merece el más alto respeto, expresó.

A todo lo anterior se añade que se trata de un pueblo amistoso que sólo desea vivir en paz y humanamente en esta Tierra, por lo cual esa Isla provoca una atadura especial y personal, agregó.

Al referirse a Latinoamérica consideró importante que los países de la región unan esfuerzos para revertir los intentos de aislamiento contra Cuba.

La expresión más evidente en esta dirección fue la adopción de un consenso en la primera Cumbre de jefes de estado de América Latina y el Caribe con un llamado a la nueva administración de Estados Unidos para eliminar el bloqueo contra Cuba, añadió.

Un enfoque similar es respaldado por la Unión Europea (UE), recordó el jefe de la diplomacia rusa.

Esperemos que la posición solidaria de la mayoría de los miembros de la comunidad internacional en este asunto finalmente contribuya a una revisión de los enfoques de Estados Unidos hacia una salida realista, afirmó.

El Ministro reiteró que Rusia, por su parte, tiene la intención de mantener un esfuerzo sostenido a favor de la eliminación del bloqueo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir