Destaca Esteban Lazo papel del instructor de arte

La Habana, 23 de enero (AIN).— El instructor de arte es, ante todo, un educador y tiene el deber de salvaguardar la cultura, que es defender la Patria y la Revolución, aseguró hoy Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

En diálogo con el Consejo Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, el también Vicepresidente del Consejo de Estado llamó a ese movimiento juvenil a ser abanderado en el empeño de preservar identidad, cultura, ideología, esas que los enemigos intentan destruir.

De nosotros y, en especial de ustedes y los que están por nacer, depende que esta Revolución sea eterna, que su invicto líder, como Martí, viva por siempre, porque, más allá del tiempo y de los hombres, perduran las ideas, y debemos preservar todo lo sembrado por Fidel durante medio siglo, enfatizó.

Tanto Lazo como Abel Prieto, miembro también del Buró Político y ministro de Cultura, urgieron a impedir que gustos y modas se antepongan a los principios, a consagrarse a la forja de valores y de una cultura general e integral al alcance de todos, a promover lo más auténtico y rechazar la vulgaridad y la tontería.

Felicito a la Brigada José Martí por cuanto está haciendo, con la certeza de que hará mucho más, expresó Lazo en esta reunión del Consejo Nacional, la segunda desde su constitución un año atrás y que tuvo por sede la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella.

Trabajo comunitario, creación artística y formación y superación del instructor de arte, fueron los grandes temas para el debate en el encuentro, que reafirmó la responsabilidad de los más de 16 mil brigadistas con la salvaguarda de la cubanidad desde ese pequeño, pero imprescindible espacio que es la comunidad.

Se habló de la necesidad de alentar y distinguir las mejores experiencias de este movimiento, nacido en octubre del 2004 y presente hoy en escuelas, hospitales, prisiones y consejos populares, con la misión expresa de contribuir al crecimiento espiritual y humano, desde la cotidianeidad.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir