Actualizado 8:45 p.m. hora local

Uribe por restablecer las relaciones con Ecuador

BOGOTÁ, 23 de enero (PL).— El presidente Álvaro Uribe manifestó hoy que su gobierno tiene la decisión de contribuir en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Ecuador.

Uribe hizo este planteamiento durante el tradicional saludo de comienzo de año con el cuerpo diplomático acreditado aquí.

Reiteramos ante el cuerpo diplomático y la comunidad internacional, nuestra decisión de contribuir con afecto al pueblo ecuatoriano, con respeto a su Gobierno, a que se reestablezcan las relaciones, afirmó.

El mandatario dijo que la decisión de Colombia no es provocar afrentas a los países hermanos y añadió que ninguna ocasión mejor que esta para hacer llegar este mensaje, con toda la prudencia, pero de manera constructiva, al hermano pueblo ecuatoriano y al gobierno de Ecuador.

Nosotros tenemos todo el afecto por el pueblo ecuatoriano, el respeto por sus instituciones democráticas y por su Gobierno añadió.

Queremos que primen los sentimientos de afecto de nuestros pueblos; la hermandad histórica .

Las relaciones entre los dos países quedaron rotas tras la violación de territorio ecuatoriano por tropas colombianas el 1 de marzo del 2007, en un ataque contra un campamento de tránsito de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la agresión, repudiada por toda la comunidad latinoamericana, murieron 24 personas, entre ellas el miembro del secretariado de las FARC Raúl Reyes.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir