Actualizado 4:45 p.m. hora local

Cubanos inauguran casilla de victorias en Mundial de balonmano

ZAGREB, 22 de enero (PL).— El equipo cubano de balonmano alcanzó hoy su primera victoria en el vigesimoprimer Campeonato Mundial, al superar 26-23 a Kuwait, en duelo celebrado en la ciudad croata de Split.

La selección caribeña aseguró el triunfo en la primera mitad, al obtener la ventaja definitiva de tres goles (12-9) sobre el conjunto árabe, último del grupo B, con cinco reveses consecutivos.

Con ocho goles Frankis Carol comandó el ataque cubano, secundado por sus compañeros Daimaro Amador, Yoel Cuní y Randy Díaz, con cuatro perforaciones per cápita.

El éxito sólo le servirá a Cuba para encarar con mayor confianza la ronda de consolación por las posiciones del 13 al 24, en la cual intervendrán los últimos tres lugares de cada llave.

España y Surcorea se medirán este jueves por el tercer boleto de esa zona a la disputa de las medallas, en tanto los invictos Croacia y Suecia pelearán por ganar la agrupación.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir