Declaración de los Comités de Defensa de la Revolución en solidaridad con el pueblo palestino

Los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas del país, que aglutina en su seno a más de 8 millones de cederistas, condena la brutal agresión contra el pueblo palestino que ha llevado a cabo el Gobierno de Israel desde el pasado 27 de diciembre en la Franja de Gaza, y que ha contado con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, hecho que constituye un horrible crimen de lesa humanidad.

Producto de su genocida campaña militar, han sido masacradas y llevados a la muerte, miles de inocentes civiles, entre ellos niños, jóvenes, mujeres y ancianos, sembrando el luto y el terror en sus familias, violando los principios del Derecho Internacional, recogidos en la Carta de Naciones Unidas, manteniendo una escalada en su política agresiva y de exterminio, contra el pueblo de palestino.

Patentizamos nuestra total solidaridad con el pueblo palestino y exigimos que se detenga la mano asesina del agresor.

Exhortamos a la opinión pública internacional y a todas las personas amantes de la paz y la justicia, a condenar este horrendo holocausto.

Condenamos la complicidad del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados occidentales, que justifican estas acciones criminales que se vienen realizando, así como solicitamos al Consejo de Seguridad de la ONU, y a las Naciones Unidas a que adopten medidas urgentes, con el objetivo de que se ponga fin a esta matanza, que cada día ocasiona más sufrimiento y dolor a ese hermano pueblo.

Comités de Defensa de la Revolución

20 de enero de 2009

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir