Actualizado 5:45 p.m. hora local

Primera multimedia trilingüe de atletismo en Cuba

LILIETH DOMÍNGUEZ QUEVEDO

La multimedia de atletismo (Multiatleti), con más de 170 términos de atletismo traducidos y hablados en español, italiano e inglés, se presentó hoy en el XI Simposio Internacional de Comunicación Social, en Santiago de Cuba.

El programa es una herramienta dirigida a todos los estudiantes de Cultura Física, con el fin de profundizar en los conocimientos a través de conceptos y terminologías específicas de las diferentes modalidades del atletismo, apoyados con imágenes que ayudan a una mayor comprensión.

Roberto A. Averhoff, uno de sus creadores, declaró que la nueva propuesta persigue relacionar de manera didáctica y profunda diferentes materias, como la educación física, gimnasia básica, fisiología, bioquímica y psicología -entre otras- con esa disciplina.

Además, se incluyó un cortometraje para los términos más importantes, donde los interesados pueden visualizar lo que leyeron y tener una idea más clara de cómo se realizan algunas operaciones dentro del atletismo, dijo el ponente.

También resulta un aporte a la historia del deporte rey, ya que incluye una breve reseña de las principales figuras del atletismo en Santiago de Cuba, datos que eran desconocidos hasta el presente, destacó Averhoff.

Con la proyección de formar parte del programa de estudio de los centros de deportes en Cuba, y de solucionar la escasez de bibliografía de la disciplina, este proyecto surgió inicialmente como un Glosario de Atletismo Digital Ilustrado, hasta convertirse en una multimedia. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir