Cuba en el mundo

Actualizado 11:30 a.m. hora local

Organizaciones panameñas resaltan ejemplo de la revolución cubana

PANAMÁ, 16 de enero (PL).— Organizaciones políticas y sociales de Panamá destacaron el ejemplo de la revolución cubana para los pueblos de América y el mundo en general, con una influencia que encuentra hoy espacio en el escenario internacional.

Activistas gremiales, dirigentes estudiantiles, intelectuales y representantes de la sociedad panameña, convocados por el partido Alternativa Popular (en formación), rindieron homenaje a las cinco décadas del proceso revolucionario en la isla.

Para Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá, Cuba constituye un ejemplo de la dignidad y la firmeza de los principios revolucionarios.

La mayor de Las Antillas se erige en punto de referencia para todos los que creemos que otro tipo de sociedad es posible, añadió Candanedo.

Asimismo, recordó que en el caso de Panamá los momentos estelares de su historia reciente están acompañados por la solidaridad del gobierno y el pueblo de Cuba.

Por su parte, Leonel Urbino, consejero Político de la embajada de la isla en esta nación, aseguró que la revolución va a durar mucho más de 50 años.

En ese sentido, resaltó que en el país caribeño triunfamos y existimos por la unidad.

Dirigentes del PAP y de movimientos juveniles coincidieron además al destacar la solidaridad cubana con la lucha de los pueblos, unido a la colaboración en sectores como la salud, educación y el deporte.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir