Actualizado 1:30 p.m. hora local

Inauguran Evo y Lula tramos de corredor interoceánico

SANTA CRUZ, BOLIVIA, 15 de enero (PL).— Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguraron hoy aquí dos tramos de la carretera interoceánica encaminada a potenciar la cooperación regional.

Esta obra fortalece el polo estratégico de integración entre nuestros países, afirmó el mandatario visitante durante la ceremonia de entrega de los trechos Arroyo Concepción-El Carmen y El Carmen-Roboré, en la santacruceña localidad de Puerto Suárez.

Lula recordó que al terminar el proyecto, también impulsado por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quedarán enlazados a través de las tres naciones puertos de los océanos Pacífico y Atlántico.

Para Bolivia será muy importante el corredor en aras de diversificar sus exportaciones, señaló el estadista, quien aseguró nuevas inversiones de Brasil en el país andino.

De acuerdo con Lula, en 2009 ambos estados continuarán incrementando sus vínculos comerciales en sectores como el textil y el de los hidrocarburos.

Morales agradeció el apoyo de la vecina nación y comprometió esfuerzos para terminar los 82 kilómetros por construir en el tramo boliviano de la carretera.

Ojalá muy pronto Lula, Bachelet y yo la inauguremos, para satisfacción y beneficio de nuestros pueblos, apuntó el gobernante anfitrión.

Los dignatarios se dirigieron poco después al poblado brasileño de Ladário, ubicado en el estado de Mato Grosso del Sur, donde desarrollan una reunión privada.

El financiamiento de otras rutas en Bolivia, la alianza energética en el tema gasífero, los nexos comerciales y el enfrentamiento al narcotráfico centrarán la agenda del encuentro.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir