Significan aporte de mujeres a la economía

Ana Esther Zulueta

Nueva Gerona.— Las mujeres en el municipio especial Isla de la Juventud son mayoría en el sector estatal civil, al registrar el 69,4% del total, indicador que sitúa al territorio entre los destacados en Cuba.

En exclusiva a la Agencia de Información Nacional, Yolanda Ferrer Gómez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), informó que actualmente las cubanas son el 46% de la fuerza laboral activa en el país y el 66 en la categoría ocupacional de técnicos y profesionales.

Según el último censo —antes de enero de 1959— las mujeres eran solo el 12% de la fuerza laboral activa, que incluía en el 70% del total a las cerca de 194 000 empleadas domésticas, recordó.

Asimismo, ponderó la obra de la Revolución que posibilitó la promoción de la mujer a cargos de dirección y hoy se expresa en el 40% de féminas en responsabilidades de alto nivel en los organismos de la Administración Central del Estado.

La participación cada vez mayor de la mujer en la economía figurará en la agenda del VIII Congreso de la FMC, que incluirá además el papel del cuadro y su vínculo con las masas, el funcionamiento orgánico, las tareas de atención y prevención social y las relaciones internacionales.

Más de 4 100 000 cubanas, mayores de 14 años, son federadas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir