Actualizado 1:45 p.m. hora local

Piden a Fiscalía venezolana investigar a líderes opositores

CARACAS, 13 de enero (PL).— La abogada Jacqueline Sosa, en representación de organizaciones no gubernamentales, solicitó hoy al Ministerio Público investigar a Federico Ravell y a otros cuatro opositores por conspirar en Puerto Rico con un funcionario estadounidense.

Ravell, Julio Borges, Henry Ramos Allup (dirigente del partido de derecha Acción Democrática), Luis Ignacio Planas (presidente de COPEI) y a Omar Barboza (Un Nuevo Tiempo, pueden ser acusados de traición a la patria, según la jurista

Denunció que esas personas se dieron a la tarea de hacer una campaña contra el gobierno legítimo del presidente venezolano, Hugo Chávez, en una reunión sostenida en esa isla caribeña cuyo contenido era organizar acciones contra el proceso de enmienda constitucional.

Venimos a denunciarlos, dijo, porque hay una campaña en contra de nuestro pueblo y del país, actos que atentan contra nuestra soberanía y la independencia, al vincularse con países extranjeros, fundamentalmente con Estados Unidos.

Manifestó que a través de ese país la oposición recibe dinero e instrucciones, pero aseguró que existen todas las pruebas las cuales serán presentadas a la Fiscalía para su averiguación.

Nosotros tenemos pruebas, grabaciones, tenemos documentos con evidencias donde se reflejan las acciones de todos estos señores, y en su momento las presentaremos, aseveró.

Dijo que la conspiración no fue sólo en Puerto Rico, sino también en instituciones y otras instancias, que no mencionó.

Oportunamente, subrayó, presentaremos al país todas esas pruebas que ya tenemos en nuestro poder y daremos a conocer al pueblo venezolano.

Sosa manifestó que se solicitará a la Fiscalía que abra una investigación, que se autorice al Tribunal de Control respectivo para que proceda a autorizar la revisión de las grabaciones de las llamadas telefónicas de los meses de noviembre, diciembre y enero de esos opositores.

Todos los hechos realizados por ellos son constitutivos de los delitos de conspiración tipificados en nuestro código civil y atentan contra el artículo 1 de la carta magna, precisó Sosa.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir