Actualizado 1:45 p.m. hora local

Muestra de arte español en el oriente cubano

LEONARDO PUPO PUPO

La exposición La piel de los hijos de Gea, de las españolas Isabel Muñoz y Maribel Doménech, fue inaugurada en la ciudad de Holguín donde permanecerá hasta el mes de marzo.

El Centro de Arte de la nororiental urbe, a 743 kilómetros de La Habana, abrió sus puertas a esta muestra itinerante, que luego se trasladará a Santiago de Cuba y a la capital de la Isla.

Llegada desde Jamaica luego de un periplo por sudamérica, la exposición revela visiones femeninas sobre la belleza del cuerpo humano, expresadas desde diferentes ópticas pero con marcada similitud.

Los vestidos tejidos con un tamaño imponente demuestran la sapiencia de Doménech en esta milenaria manera de mostrar el arte, aunque esta vez con cables de cobre como material sui géneris para la elaboración de las piezas.

La imagen fotográfica de Muñoz muestra los tatuajes, aditamentos y adornos corporales de tribus etíopes en una suerte de intimidad con una perfección casi absoluta de la definición de las instantáneas.

Auspiciada por la Consejería de Cultura y Deporte de la comunidad valenciana y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España, la exposición La piel de los hijos de Gea es una de las acciones de integración cultural de Iberoamérica. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir