El 2009, entre los más cálidos

LONDRES, 30 de diciembre.— El 2009 estará entre los cinco años más cálidos de los que se tienen registro histórico, predijeron científicos del Met Office (la oficina meteorológica del Reino Unido) y de la Universidad de East Anglia (Norwich), reportó EFE.

La emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera influye en el incremento de las temperaturas.

La temperatura media se situará en 14,44 grados centígrados, 0,44 grados por encima de la media oficial registrada desde la década de los años sesenta.

Con los termómetros en ese nivel, el año entrante se convertirá en el más cálido desde el 2005 y confirmará el lento pero constante aumento de las temperaturas en el planeta, que se han incrementado entre el 2000 y el 2008 en 0,2 grados con respecto a la década de los años noventa.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir