Actualizado 11:00 a.m. hora local

Nuevas viviendas para familias cubanas

Muy felices se declararon, en este apartado poblado del municipio cubano de Niquero, los esposos Julio Hernández y Xiomara Pérez, al recibir la llave de su vivienda recién terminada.

El hecho ocurrió este lunes, en sencillo acto donde el patrón de barco langostero y la ama de casa representaron a cuatro mil 492 familias que se benefician han beneficiado este 2008 con nuevas moradas en la provincia de Granma, en el sureste de la Isla.

Julio y Xiomara no tenían hogar adecuado desde julio de 2005, cuando el huracán Dennis lo derrumbó, como les ocurrió a alrededor de tres mil parejas de la provincia cuyas residencias fueron terminadas en el año que concluye.

Al acto de entrega de las llaves asistieron, entre otros, Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Jesús Infante, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (gobierno).

Ayde García, de la Dirección de la Vivienda en el territorio, dijo que los avances del ramo siguen siendo insuficientes, pero constantes, gracias a la voluntad de las autoridades del país de no abandonar a ningún necesitado.

Informó que los municipios con mejores resultados en terminación de casas fueron Niquero, Pilón, Media Luna y Campechuela, precisamente los más golpeados por Dennis.

Agregó que Granma incrementará la edificación de hogares en 2009, para lo cual recibirá más recursos, creará nuevas brigadas constructoras, capacita a los inversionistas y mejora los mecanismos de distribución de materiales.

También este lunes, se inauguró, en la ciudad de Niquero una fábrica de bloques cuya producción en ocho horas satisface, aproximadamente, la demanda para hacer tres casas.

En la provincia, los ciclones Dennis (2005), Gustav y Ike (2008), así como la tormenta tropical Noel (2007), afectaron a 78 mil 479 viviendas, y más de 53 mil ya están repuestas. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir