Actualizado 12:05 p.m. hora local

Reinauguran obras sociales en Pinar del Río

MARITZA PADILLA VALDÉS

Obras sociales de la gastronomía, los servicios personales, técnicos y del hogar, quedaron inauguradas en la ciudad de Pinar del Río, la más occidental de Cuba, como homenaje al aniversario 50 del triunfo de la Revolución.

Marino Murillo Jorge, ministro de Comercio Interior, visitó las unidades, a cuya ambientación se sumaron artistas y artesanos, en un esfuerzo por aportar mayor belleza a la capital del territorio, dentro del contexto de la recuperación tras el azote de dos huracanes.

El titular insistió en el cumplimiento de las normas técnicas de expendio y en la calidad de los productos, en los restaurantes, cafeterías y otras entidades, que integran la reanimación de la ciudad.

Sobresalen los establecimientos El Marino, especializado en platos con especies del mar; dos dedicados a comidas criollas y de ofertas a partir del huevo y El Aguila de Oro, obra de la gastronomía de una arquitectura de principios del siglo anterior.

Los pinareños dispondrán también de instalaciones de servicios personales, técnicos y del hogar, como un moderno lavatín, zapatería y la nueva plaza de los artesanos, en una de las zonas más céntricas de la localidad.

A más de 140 kilómetros de La Habana, la capital de Pinar del Río se distingue por sus techo tejados, arquitectura ecléctica, fábricas emblemáticas como la de tabaco y la Guyabita del Pinar, licor único de su tipo en el mundo y por la hospitalidad de sus moradores. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir