Actualizado 11:00 a.m. hora local

El movimiento obrero cumplió mandato del
Parlamento cubano

FIDEL RENDÓN

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, afirmó en la ciudad de La Habana que el movimiento obrero cumplió con calidad y en tiempo el mandato del Parlamento de analizar el Anteproyecto de Ley de Seguridad Social.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, declaró a la AIN que más de tres millones 068 mil compatriotas participaron en las asambleas convocadas en los centros laborales, lo cual significa el 93,8 por ciento de los afiliados.

ue un proceso político y sindical muy profundo por los debates que suscitó, por lo cual valiosos aportes y recomendaciones se pusieron en manos de los diputados, manifestó a pocas horas de que se reúnan en la capital las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En dos de estas, las de de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y la Económica, hoy se examinan los resultados de la consulta popular hecha a los trabajadores respecto al Anteproyecto de Seguridad Social.

Valés Mesa recordó que en apenas 60 días y en medio de dos huracanes fue necesario desarrollar tales encuentros, que a su vez permitieron al movimiento obrero actualizarse en cuanto a las normas y principios de esa legislación, que no se revisaba desde hacía 28 años.

También de estas asambleas salieron más renovadas y fortalecidas las estructuras sindicales, acotó el secretario general de la CTC.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir