Actualizado 10:00 a.m. hora local

Exposición de artes plásticas en saludo al primero de enero

ELIZABETH REYES TASÉ

Dedicada al 50 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, está abierta en la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma, la exposición de artes plásticas Poética del gallo criollo.

Inaugurada este lunes en el museo provincial Manuel Muñoz, está compuesta por 50 obras de igual número de artistas de todo el país, concebidas con técnicas y formatos diversos.

La iniciativa, promovida por el proyecto artístico-cultural El Gallo de la Revolución, originó una colección similar en marzo último, constituida por más de 30 cuadros, expuesta en toda la Isla y donada ayer al museo de Luchas Campesinas, ubicado en la comunidad serrana de El Plátano, en el municipio de Pilón.

Zaida del Río, Alicia Leal, Nelson Domínguez, Pedro García Espinosa, Agustín Villafaña y otros destacados creadores son los autores de la exposición, que incluye dos piezas de vidrio tallado, de Rafael de la Concepción, una escultura de hierro, de Carmen González, y otra de acero inoxidable, de Wiliam Cabrera.

En la actividad efectuada en Bayamo, Ever Fonseca recibió un diploma de reconocimiento en representación de todos los artistas integrantes de la muestra.

Fonseca explicó que el proyecto El Gallo de la Revolución realiza actividades por toda Cuba, como parte de una iniciativa de los Comités de Defensa de la Revolución, encaminada a llevar al pueblo la vanguardia de los trabajos culturales contemporáneos.

Máximo Gómez, director del Manuel Muñoz, dijo que "Poética del gallo criollo" formará parte de la exhibición permanente del museo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir