Actualizado 9:00 p.m. hora local

Venezuela disminuye índices de enfermedades gracias a política salud

Caracas, 22 de diciembre (PL).— La viceministra de Salud Nancy Pérez aseguró hoy que Venezuela disminuyó la incidencia de algunas enfermedades contagiosas gracias a una política sanitaria efectiva impulsada por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Al hacer balance de este sector en 2008, Pérez señaló que con la vacunación gratuita de más de 10 millones de personas en riesgo se logró que no se reportara ni un solo caso de sarampión y se disminuyera los de rubéola.

Destacó que los enfermos de meningitis pasaron de dos mil el año pasado a unos 950 y que los casos de dengue se disminuyeron en 30 mil 322.

Para la vicetitular tales éxitos se deben a la ampliación de los recursos disponibles, pues pasaron de dos por ciento del producto interno bruto hace una década a ocho este año y esperan que sea de nueve por ciento el próximo.

En el esquema sanitario venezolano, Pérez señaló que el programa Barrio Adentro, en coordinación con Cuba, ha permitido atender millones de personas en los cinco años que lleva funcionando y que se ha logrado salvar a más de 122 mil venezolanos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir