Actualizado 4:45 p.m. hora local

Presidente ruso dialoga con líder palestino Abbas

MOSCÚ, 22 de diciembre (PL).— El presidente ruso, Dmitri Medvédev, sostiene hoy negociaciones oficiales con el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, quien llegó aquí para una visita de trabajo de dos días.

Es la primera reunión a ese nivel de Medvédev con Abbas, en tanto para el dirigente palestino representa el segundo viaje a Moscú en 2008, precisó una fuente de la administración presidencial del Kremlin.

Subrayó que las relaciones ruso-palestinas se caracterizan por un diálogo regular y abierto. La situación en el Medio Oriente y las tensiones en torno a los territorios palestinos centran las consultas bilaterales.

Al trasladar felicitaciones a la ANP por el Día internacional de solidaridad con Palestina el pasado 28 de noviembre, el presidente Medvédev corroboró la posición rusa en apoyo a la autodeterminación de ese pueblo y la creación de un estado independiente.

Ratifico la disposición de Rusia de contribuir de manera activa a lograr estabilidad, la paz y seguridad en la región del Levante, reafirmó el mandatario.

Moscú será sede en 2009 del encuentro internacional sobre el Medio Oriente.

Abbas arribó ayer domingo a Rusia y en una breve estancia en la república autónoma de Chechenia conversó con el mandatario Ramzan Kadyrov.

Con este viaje el líder de la ANP ha visitado 16 veces Moscú en los últimos 10 años.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir