Actualizado 5:45 p.m. hora local

Agradecen a la Revolución y Fidel logros cubanos en el arte

DAYDEE DÍAZ FLEITES

El claustro general del Instituto Superior de Arte (ISA) agradeció hoy en la ciudad de La Habana a la Revolución y a su máximo líder, Fidel Castro, por los logros en la educación artística cubana.

En homenaje a los trabajadores del sector, Rolando González, rector del ISA, ponderó el ejemplo y optimismo de Fidel, promotor de una nueva universidad de las artes y la cultura.

Cada Primero de Enero -expresó- constituye un nuevo aniversario del proceso cultural más abarcador y trascendente de los últimos 50 años en Cuba, el cual brindó la oportunidad al pueblo de participar en la historia de esta nación.

Evocó al destacado músico cubano Harold Gramatges, fallecido el martes último, ganador en 1996 del Primer Premio Iberoamericano Tomás Luís de Victoria.

Recordó que Gramatges integró durante casi tres décadas el claustro del ISA, institución que lo reconoció en 1988 como Profesor de Mérito.

Guido López Gavilán, María del Carmen Collado López, Lino Arturo Neira Betancourt y Mario Masvidal Saavedra recibieron en el acto la Orden Frank País, de Segundo Grado, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

La Distinción "Por la Educación Cubana" y la Medalla "José Tey" fueron entregadas a un grupo de docentes, quienes han permanecido con un alto sentido de responsabilidad y entrega durante más de 15 años en la formación de las nuevas generaciones de artistas.

El diploma al Mérito Pedagógico y la Categoría Especial de Profesor Consultante se les confirió a los educadores más destacados, entre los que colaboran en la institución con la preparación profesional de los estudiantes. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir