Actualizado 11:00 a.m. hora local

Robles, candidato a mejor atleta cubano en 2008

El vallista Dayron Robles, titular olímpico de los 110 metros en Beijing y recordista universal (12.87 segundos), es el candidato de más fuerza para ser seleccionado como el mejor atleta de Cuba en 2008.

Robles fue el único representante del deporte rey de la mayor de las Antillas que escaló a lo más alto del podio de premiaciones en la pasada cita estival del gigante chino, y se apoderó del sitial de honor del ranking mundial.

El guantanamero tuvo una buena temporada y se convirtió en el primer obstaculista del orbe en bajar en siete oportunidades de la barrera de los 13 segundos en un año.

Además, pulverizó la cota anterior del mundo en poder del chino Liu Xiang (12.88 segundos), medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Con esta meritoria faena en el presente año, Robles se erige como el de más posibilidades para alzarse con tan alta distinción.

Otros atletas que también atesoran suficientes lauros para incluirse en el selecto grupo de los mejores son la martillista Yipsi Moreno, doble subtitular estival en Atenas 2004 y Bejing, y la discóbola Yarelis Barrios, plata en la urbe china, entre otros. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir