Actualizado 4:45 p.m. hora local

Llama Ban Ki-moon a firmar Convención contra genocidio

NACIONES UNIDAS, 9 de diciembre (PL).— El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy que a 60 años del establecimiento de la Convención para la Prevención y Sanción del delito de Genocidio, el mundo continúa siendo testigo de actos que violan la dignidad humana.

"Debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder para asegurar que nuestros hijos puedan vivir libres, sin miedo a ser asesinados por pertenecer a un grupo étnico, nacional o religioso determinado, destacó el Secretario General.

En un mensaje con motivo de cumplirse los 60 años del establecimiento de ese instrumento, Ban se dirigió a los estados que aún no lo han firmado para exhortarlos a que acaben de dar ese paso de una vez.

Señaló que la ONU busca asegurar que todos los perpetradores de este tipo de crimen sean llevados ante la justicia.

Pero agregó que esto, por sí mismo, no es suficiente y subrayó la importancia de la prevención.

El titular de la ONU recordó al respecto que prevenir el genocidio es una responsabiliad colectiva e individual.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir