Actualizado a las 6:30 p.m., hora local

Retornan artistas cubanos tras exitosa labor en Venezuela

Tras cumplir exitosamente la primera etapa del  programa cultural Corazón adentro, de forma conjunta con Venezuela, inician su retorno a Cuba los más de 500 artistas y promotores culturales.

Por más de seis meses desplegaron su creación por todo Caracas, especialmente sus barrios más pobres, y laboraron junto a jóvenes venezolanos que se formaron como instructores.

Procedentes de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, los cooperantes comenzarán a llegar a la Isla este fin de semana con el orgullo de ser los pioneros de esa colaboración, plasmada en las comunidades más pobres, que se suma a la que se realiza en el terreno de la salud y el deporte.

Mediante la danza, el circo, las artes plásticas y el teatro, sembraron el interés por fomentar su cultura y participar de ella, compartiendo las experiencias cubanas comunitarias, cuyo más reciente ejemplo son las brigadas artísticas en los poblados más azotados por los huracanes este año.

Se alcanzaron resultados de tal magnitud como parte del convenio bilateral cubano-venezolano en el ámbito de la cultura, que organiza la extensión de esta iniciativa en el 2009 a otros estados de esa nación.

Esos dúos de artistas, de los dos países, constituyen la esencia del programa Corazón adentro, emprendido desde mayo último y cuyo exitoso resultado es reconocido por el pueblo caraqueño, argumentó Blanca Arredondo, directora general de esa misión en Venezuela, en declaraciones a la AIN durante su reciente visita a Cuba.

Precisó que si este año Corazón adentro junto a Cuba ha sido extraordinario como reimpulso de la Revolución lo será aun más en el 2009, precisó, y señaló también la experiencia muy especial acumulada por los participantes de la Isla en su labor diaria en los cerros de Caracas.

Cuba y Venezuela desarrollan acuerdos bilaterales en el campo de la cultura y como parte de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir