Actualizado 8:00 p.m. hora local

Pondera experto español calificación de cirujanos de Cuba

El doctor José Luis García Sabrido, jefe de Cirugía del hospital Gregorio Marañón, de España, reconoció la preparación de los cirujanos cubanos, cuyos resultados son comparables a los de homólogos de naciones desarrolladas.

García Sabrido dijo a la AIN que los médicos de la Mayor de Las Antillas han elevado la calidad de sus intervenciones quirúrgicas y avalan el quehacer del sistema de salud del país.

En el X Congreso Cubano de Cirugía, que concluyó hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, el especialista resaltó además la constante superación de esos profesionales, en aras de buscar la excelencia en su trabajo.

Un grupo de cirujanos, gastroenterólogos y oncólogos del hospital Hermanos Ameijeiras, en esta capital, se adiestraron en la institución médica española, con el propósito de implementar en Cuba modernos tratamientos mediante quimioterapia postoperatoria de la carcinomatosis peritoneal, añadió.

La condición de Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Cirugía, fue otorgada hoy al doctor García Sabrido, quien manifestó el privilegio de recibir ese estímulo, y destacó los lazos de amistad, académicos y sanguíneos que unen a expertos de ambas naciones.

Cerca de 400 delegados, incluidos unos 70 de 21 países, debatieron durante cuatro días acerca de novedosas técnicas quirúrgicas, entre ellas los trasplantes hepáticos, cirugía de mínimo acceso y de las hernias, entre otras, de las cuales Cuba exhibe notables logros.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir