Actualizado 3:45 p.m. hora local

Insta Obama a mejorar situación del empleo en EE.UU.

WASHINGTON, 5 de diciembre (PL).— El presidente electo estadounidense, Barack Obama, solicitó hoy urgentes esfuerzos para mejorar la situación del empleo en este país en medio de la peor crisis económica en los últimos 80 años.

No hay soluciones rápidas o fáciles a esta crisis, gestada desde hace muchos años y que empeorará probablemente antes de mejorar, precisó Obama en un comunicado difundido este viernes.

Más de medio millón de norteamericanos fueron despedidos en noviembre pasado, el mayor número desde 1974, reconoció hoy el Departamento de Trabajo.

Según la fuente, el índice de desempleo alcanzó el 6,7 por ciento, el más alto en 15 años.

La cifra 533 mil desocupados durante el mes pasado superó con creces los 320 mil pronosticados por los economistas.

En opinión de los expertos, esta es una prueba más de la severa recesión que afecta este país.

Desde el inicio de la recesión económica en diciembre de 2007 a la actualidad, los desocupados crecieron en dos millones 700 mil,indicó el informe de la Secretaría de Trabajo.

De acuerdo con estadísticas oficiales ya suman 10 millones 300 mil los desocupados en Estados Unidos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir