Cambian su imagen viviendas de comunidad de Valle de Picadura

Recorre Carlos Lage municipios habaneros

Juan Varela Pérez
juan.pvp@granma.cip.cu

Los cinco edificios de la comunidad genética Valle de Picadura, en el municipio de Madruga, muestran hoy, tras una intensa y amplia rehabilitación, la belleza que los caracterizaba al ser inaugurados en el 1971 en este hermoso punto de la geografía habanera.

Este programa, que se completa ahora en centros de servicios aledaños, es buen ejemplo de lo que puede lograrse si tareas de este tipo se realizan con orden y disciplina e involucran a las familias, afirmó Carlos Lage, miembro del Buró Político y secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

En intercambio con trabajadores y vecinos de la conocida Peña del León, Lage insistió en la necesidad de cumplir las normas de urbanismo establecidas. Mucho se puede alcanzar, dijo, cuando la población interviene activamente en la solución de sus problemas y prueba de que se pueden ir ordenando las comunidades.

Los trabajos en los elementos de carpintería, redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias y la pintura de los inmuebles, iniciados el pasado mayo, estuvieron a cargo de brigadas de la provincia y el municipio de la vivienda, y residentes en la comunidad.

Integrantes de esa fuerza reiteraron ante Lage y Ulises Guilarte D’ Nacimiento, primer secretario del Partido en La Habana, la disposición de terminar los objetos de obra en proceso y cuidar los terminados.

Llamó la atención el rejuvenecer de las áreas verdes que rodean los edificios y que fueran, en pasados años, de las notas singulares del lugar.

En uno de los hogares visitados por el reportero de Granma sus moradores agradecieron la ayuda recibida del Estado y el empeño del territorio en el remozamiento de la comunidad.

Anunció Jorge Gutiérrez, presidente del Poder Popular en Madruga, que este plan de rehabilitación continuará ahora en otros tres de los 45 asentamientos poblacionales que existen en la provincia.

Durante su recorrido de este lunes por el territorio, el también Vicepresidente del Consejo de Estado se interesó por la marcha del reordenamiento en el transporte de carga, aún en fase experimental.

Lo fundamental es, apuntó, mover más carga con menos vehículos e inversión de combustible y aplicar un mejor esquema organizativo para que el ahorro sea cuantificable y no relativo.

La visita de trabajo a los municipios de Madruga y Nueva Paz, en la cual participó Armando Cuéllar, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, incluyó el remozado restaurante Roca Azul y áreas entregadas para su explotación, en calidad de usufructo, a campesinos de la Cooperativa de Crédito y Servicios Abel Santamaría, ya en desbroce para su inmediata siembra.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir