Actualizado 2:45 p.m. hora local

Culminó curso precongreso Ortopedia 2008

El curso Cirugía de las deformidades del miembro superior en los niños, culminó hoy en la provincia de Cienfuegos como parte de las conferencias precongreso Ortopedia 2008 que impartieron especialistas de varias provincias de Cuba.

El doctor Liván Peña Marrero dijo a la AIN que esta sesión tuvo como temática fundamental las deformidades de causa ortopédica y traumática en los niños, materia que abordaron mediante seis conferencias.

Añadió que estos padecimientos se presentan con mucha frecuencia, y resulta imprescindible su tratamiento médico, pues causa severas consecuencias en el paciente, quien queda incapacitado.

Durante la jornada los galenos realizaron una revisión de las técnicas más novedosas, practicadas solo en países altamente desarrollados, al tiempo que reconocieron la labor del sistema de salud cubano, mediante el cual se aplican gratuitamente estos procedimientos.

Peña Marrero aseguró que los niños cubanos se benefician con la práctica de complicados tratamientos ortopédicos pediátricos como las trasposiciones en parálisis, operaciones grandes que requieren de vastos conocimientos de anatomía y anestesia y para las cuales existe un personal médico, cuyos resultados aseguran la vida de los pacientes. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir