Actualizado 1:45 p.m. hora local

Plan emergente en Francia ante ola de frío

PARÍS, 24 de noviembre (PL).— La muerte de un indigente en el Bosque de Vincennes en la periferia parisina, trajo como consecuencia la puesta en marcha de un plan emergente del gobierno y asociaciones humanitarias ante la ola de frío que azota al país.

Tres grandes aludes de nieve, el mayor de ellos en la región de Champagne-Ardenne, cercana a Bélgica, e incluso algunas nevadas en la capital de Francia, pusieron en estado de alerta a las autoridades ante la dura arrancada del invierno.

El sábado en la tarde fue hallado un indigente muerto en Vincennes, posiblemente a causa del frío que se intensificó en el fin de semana, según la Prefectura de Policía de París.

Se trataba de un hombre de 50 años de edad que vivía desde hacía varios meses en un refugio que se había hecho él mismo. Se había negado, sin embargo, a aceptar el albergue temporal ofrecido por el gobierno, según fuentes oficiales.

Christophe Louis, presidente del colectivo Los Muertos de la Calle, señaló que este deceso es el segundo de un sin techo en menos de un mes en el Bosque de Vincennes, donde aparentemente viven más de 200 personas.

Como respuesta a este problema, el Ministerio de Vivienda y la alcaldía de la Ciudad Luz ampliarán los albergues temporales en la zona de Vincennes y otras consideradas neurálgicas por la presencia de numerosos SDF (personas Sin Dominicio Fijo).

Con una inversión del Estado, grupos de ayuda humanitaria a los SDF, trabajadores sociales y especialmente la asociación de los Emmaus, harán una revisión de los lugares donde se cree malviven ciudadanos sin techo.

La idea es ofrecerles todo el respaldo posible, incluido la posibilidad de que sean trasladados a albergues instalados en la ciudad, indicó la administración de París, así como el Ministerio de Vivienda que extendió las acciones a otras áreas del país.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir