Paquistán: choques y ataque aéreo yanki causan muertos

BRUSELAS/ISLAMABAD, 19 de noviembre.— Mientras representantes de la OTAN y del Gobierno de Paquistán conversaban en Bruselas, la capital belga, sobre una política que presuntamente lleve la paz a la zona fronteriza de ese país con Afganistán, un nuevo ataque aéreo norteamericano causó la muerte de cuatro civiles paquistaníes en la provincia Frontera Noroeste, dijo DPA.

Otras nueve personas, entre ellas dos mujeres, perecieron en encuentros entre el ejército paquistaní y rebeldes islámicos en zonas tribales.

En los últimos meses, Estados Unidos ha intensificado sus ataques con aviones en la zona tribal de Paquistán, pero el de hoy fue el primero fuera de esa región. Islamabad ha denunciado estas medidas, porque dejan principalmente víctimas civiles, y provocan efectos contraproducentes.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir