Actualizado 2:45 p.m. hora local

Sesiona IX Taller Nacional de Auditoría y Control

JOSÉ HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

El IX Taller Nacional de Auditoría y Control sesiona desde hoy en el Capitolio de La Habana, con unos 150 participantes de todo el país.

El Ministerio de Auditoría y Control (MAC) y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), organizan anualmente este evento, al cual preceden debates similares en todas las provincias.

Su objetivo es promover el intercambio de conocimientos y las mejores experiencias en temas de auditoría, fiscalización, control gubernamental, supervisión, tecnologías de la información y otros.

En esta oportunidad incorporaron el papel de la mujer en el sector, el cual será debatido en una de las cinco comisiones de trabajo, cada una de las cuales dará a conocer mañana, los premios relevantes, destacados y menciones.

Para esta edición fueron presentados en la nación 73 ponencias, de las cuales seleccionaron 47 y unas 20 son expuestas en las comisiones para su evaluación.

Reynol Pérez Fonticoba, viceministro primero del MAC, expresó en la apertura que estos talleres ponen de manifiesto el talento creador y el compromiso de los auditores con su profesión.

Destacó además la connotación del encuentro, dedicado al próximo aniversario 50 del triunfo de la Revolución en momentos en que el Partido y el Gobierno, con la activa participación del pueblo, llevan adelante la recuperación por el paso de los huracanes.

Presidieron la inauguración, la titular del MAC, Gladys Bejerano Portela, Guido Urrutia, del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Raquel Salabarría, vicepresidenta de la ANEC y otros dirigentes. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir