Actualizado 3:45 p.m. hora local

Maestría, tradición y modernidad en
Feria Internacional de Artesanía

IDANIA RODRÍGUEZ ECHEVARRÍA

Maestría, tradición y modernidad signarán la Feria Internacional de Artesanía (FIART 2008), que sesionará del cuatro al 14 de diciembre próximo en el recinto de Pabexpo, dedicada a la provincia de Sancti Spíritus.

Guillermo Solanzal, presidente del Comité Organizador de FIART y director del Fondo Cubano de Bienes Culturales, destacó que este año aumentó la cifra de participantes nacionales y extranjeros con 13 países de Latinoamérica, Europa y Asia, así como creadores de todas las provincias del país.

Precisó que por el alcance de su artesanía la feria resaltará la labor de la provincia de Sancti Spíritus, con una rica tradición en esta ámbito y en particular tendrá un destaque el proyecto Agujas Trinidad, un proyecto del Fondo Cubano de Bienes Culturales y la UNESCO.

Enfatizó que en esta ocasión fueron creados tres jurados para la entrega del Gran Premio FIART, desfile de modas y mejor stand, mientras en la gala inaugural, el día cuatro, serán laureadas la Maestría Artesanal y la Obra de la Vida, selección que se llevó a cabo durante todo el año.

Conservar el patrimonio intangible del país y ponerlo a disposición del público es objetivo de la Feria Internacional de Artesanía, un espacio que incluyó en esta edición actividades culturales y presentaciones artísticas para mayor disfrute de los asistentes.

Artesanos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Indonesia, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela compartirán su quehacer con los más relevantes de la Isla.

Los participantes en FIART 2008 apreciarán y podrán adquirir muebles, bisutería, vestuario y calzado, entre otras modalidades, todos confeccionados desde la perspectiva de lo contemporáneo sin desdeñar lo mejor de la tradición.

Las entradas para el público se podrán a la venta desde el propio día cuatro en el recinto Ferial Pabexpo y la de organismos la semana próxima en esa propia sede. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir