Cuba en el mundo

Arriba a Brasil delegación cultural cubana

Más de 60 artistas, investigadores, religiosos y directivos del sector cultural de Cuba componen la delegación de la Isla al Festival del Caribe, que comienza hoy en Brasil.

La representación está encabezada por Rubén del Valle, viceministro de Cultura, y Orlando Jesús Vergés, director de la Casa del Caribe en la provincia de Santiago de Cuba.

El certamen, primero de su tipo en el Estado de Pernambuco, se extenderá hasta el próximo domingo, organizado por el Centro Cultural Luiz Freiré, el Gobierno estadual y las prefecturas de Recife y Olinda, publica Prensa Latina.

Conforman el grupo antillano la Compañía Folklórica Kokoyé, el septeto de música tradicional La Botija, la Steel Band Cuba, el trío "JJ-Son", los raperos de TNT-Resistencia, el cuarteto de saxofones Sax Magic Quartet, la trovadora Eva Griñán y su guitarrista Gabino Jardines, entre otros.

En la festividad habrá espectáculos artísticos de canto y danza, conferencias magistrales, mesas redondas, talleres sobre temas culturales y religiosos.

Mario Limonta, actor de cine, radio y televisión, conducirá una muestra de cine cubano en esa cita, que tendrá sus principales escenarios en las ciudades de Recife y Olinda.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir